Solidaridad de Vietnam llega nuevamente a Cuba

El apoyo solidario de personas e instituciones vietnamitas en el contexto de la pandemia Covid-19, arriba este 22 de julio a Cuba, en un vuelo especial de Vietnam Airlines, organizado por el país indochino para repatriar a sus nacionales varados en la isla.

En el vuelo VN 06 de la principal aerolínea de bandera vietnamita, llegan máscaras quirúrgicas, fármacos, kits de diagnóstico, trajes protectores, entre otros suministros que se emplearán en las actividades de prevención y control del nuevo coronavirus. 

Destacan entre los remitentes la Asamblea Nacional de Vietnam, el Ministerio de Defensa Nacional, la Unión de Organizaciones de Amistad, la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y el Club de ex graduados en el país caribeño.

A título personal, egresados en la isla en especialidades de lenguas extranjeras, farmacia, ginecobstetricia, pediatría y cirugía estética, enviaron también suministros sanitarios al pueblo que los acogió durante sus años de formación universitaria.

En días recientes, el puerto de Hai Phong despidió el último de los cinco envíos que conforman las 5 000 toneladas de arroz donadas a Cuba por el Partido el Estado y el pueblo de Vietnam.

Con las donaciones de 100 toneladas de arroz de parte de VIMARIEL S.A y otras 20 toneladas del cereal a nombre de Viglacera (Saving), el sector empresarial vietnamita ha contribuido también a los esfuerzos de La Habana contra la enfermedad.

A pesar de ser una nación en vías de desarrollo, Vietnam muestra una proyección internacional sobresaliente en el apoyo a la lucha contra la pandemia, al enviar varios donativos a países como EE.UU., Rusia, Japón, China, las naciones más afectadas de Europa, así como a los países del Sudeste Asiático.    

  

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex