Solidaridad en Panamá con Cuba saluda natalicio de Fidel Castro

Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba

Ciudad de Panamá, 12 ago (Prensa Latina) La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá saludó hoy el aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y resaltó su legado.

En un comunicado en las redes sociales, el colectivo subrayó su respaldo firme y permanente al heroico pueblo de Cuba, al tiempo que ratificó su rechazo al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas a la isla.

Exigimos el levantamiento del bloqueo, señalaron en su mensaje los integrantes del grupo fraterno en medio de una reunión preparatoria en la occidental provincia de Veraguas con miras a un Encuentro Nacional de Solidaridad, este año.

Nacido en Birán, actual provincia de Holguín (oriente), el 13 de agosto de 1926, Fidel Castro encabezó la lucha del pueblo cubano contra la dictadura de Fulgencio Batista. Como resultado, lideró un proceso de cambios con el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Impulsó programas de colaboración en materia de salud y otras esferas en varios países de África, América Latina y el Caribe.

También promovió la batalla del Tercer Mundo contra el orden económico internacional vigente, en particular contra la deuda externa, así como los esfuerzos por la unidad y la integración regional.

https://twitter.com/OficinaCuba/status/1558206956225134597?s=20&t=4M7Nbl...

 

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex