Solidarios nicaragüenses honran a Martí, a Fidel y exigen fin del bloqueo.

Managua, 29 Ene.-La Asociación de Amigos de Cuba (AAC), la Fundación Los Carlitos y residentes cubanos en Nicaragua, se reunieron este sábado en la Plaza Cuba de Managua para conmemorar el natalicio 164 de José Martí Pérez, Héroe Nacional cubano.
Flanqueados por las banderas cubana, nicaragüense y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, los participantes depositaron una ofrenda floral ante el busto del apóstol de la independencia cubana y la imagen de nuestro Comandante en Jefe.
Los presentes vistieron pullovers con insignias de la Revolución cubana, y coreando la frase “Yo soy Fidel”, promovida por el Presidente Daniel Ortega en la Plaza de la Revolución de Cuba, dieron muestras de solidaridad con la Isla.
En las palabras de Edgar Zapata, representante de la AAC, se comprometieron a estar presentes en todas las luchas llevadas a cabo por el pueblo cubano. Mientras Donald Castillo, representante de “Los Carlitos”, ratificó el apoyo al pronunciamiento del gobierno revolucionario de Cuba por la firma de los acuerdos migratorios, que eliminan la política de Pies seco y Pies mojados y el programa de admisión provisional para profesionales de la medicina cubana.
Las palabras finales fueron realizadas por Norberto Hernández, representante de la Asociación de Cubanos Residentes, quien exaltó la labor política de Martí y transmitió el agradecimiento de los cubanos ante la solidaridad expresada por los nicaragüenses graduados en Cuba.

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Solidaridad