Sostiene Embajador de Cuba en Canadá encuentro con alcalde de la ciudad de Ottawa.

El Embajador de Cuba en Canadá, Héctor Igarza y el alcalde de la ciudad de Ottawa, Jim Watson, sostuvieron un encuentro donde intercambiaron temas de interés para ambas naciones.  

 

Durante el mismo, Jim Watson mostró interés sobre la situación por la que atraviesa Cuba bajo el bloqueo impuesto por el gobierno de EE.UU. y su impacto económico y social en la nación antillana. De igual forma, se interesó  sobre la gestión de nuestro gobierno para enfrentar la COVID-19 y el desarrollo de las 5 vacunas contra dicha enfermedad. Al respecto, el Embajador cubano trasladó que nuestro país es capaz de enfrentar grandes desafíos, a pesar del recrudecimiento de las medidas del gobierno estadounidense y los intentos por derrocar la Revolución.

 

Otro de los temas que centraron el debate fue el desarrollo del turismo canadiense hacia nuestra isla, al ser Canadá el principal emisor de turistas a Cuba.

 

Como colofón del encuentro, el alcalde de Ottawa ofreció el enclave de la alcaldía para la realización de actividades, a través de las cuales se pueda promover la cultura cubana en la nación norteña, al mismo tiempo que apoyó la continuidad del intercambio bilateral.

EMBAJADA DE CUBA EN CANADÁ.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex