Sostiene Embajadora de Cuba fraternal encuentro con la Asociación Raíces Cubanas en Chile

Santiago, 21 de abril. La Embajadora de Cuba en Chile, Excma. Sra. Mercedes Vicente Sotolongo, recibió en su Sede Diplomática a la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Chile, “Raíces Cubanas”, acompañada de una representación de la directiva de dicha Asociación. Durante el fraternal encuentro la alta representante diplomática dio la bienvenida a la creciente relación de los cubanos residentes en el exterior con su país natal, y convocó a una mayor unidad de la Comunidad Cubana residente en el exterior, al tiempo que saludó el gradual incremento de su participación en espacios relevantes de la economía y sociedad de la Mayor de las Antillas. 

La presidenta de la Asociación, ofreció una explicación sobre las características de la colectividad y su implicación en la batalla que se libra en defensa de la Revolución cubana, en particular por la divulgación objetiva de la realidad del país caribeño, marcada por la prevalencia del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos, arreciado en tiempos de pandemia del COVID-19.  Asimismo, se refirió a los positivos resultados de las campañas de donación a Cuba de insumos, organizadas desde Chile en el marco de la actual situación epidemiológica prevaleciente. Los miembros de la Asociación presentes también reafirmaron el amor por su país y la decisión continuar defendiendo, desde Chile, el proceso revolucionario cubano.

Estuvieron presentes: Raúl Mojena Suárez y Yoel Guerra Llópiz, Jefe de Cancillería y Cónsul, respectivamente de la Embajada de Cuba en Chile.

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex