Sostienen conferencia virtual asociaciones de amistad Irán-Cuba con representantes del ICAP

Teherán, 14 de febrero: Los presidentes de las asociaciones de amistad Irán-Cuba sostuvieron este lunes una conferencia virtual con directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En el emotivo encuentro, el ICAP agradeció el apoyo y la solidaridad mostrada con el pueblo cubano por los miembros de las asociaciones, en especial en la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero por parte del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

De igual forma, se analizaron las vías para continuar fortaleciendo el trabajo entre las asociaciones de solidaridad y el ICAP. También se trasmitió un mensaje de felicitación al pueblo iraní con motivo del 44 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica y por la futura celebración del Año Nuevo Persa o Noruz (21 de marzo de 2023).

Por la parte cubana estuvieron presentes el vicepresidente del ICAP, Víctor Gaute López, la directora de África y Medio Oriente (DAMO) Yahimí Rodríguez Flores, el embajador de Cuba en Teherán, Alberto González Casals; mientras por la parte iraní se contó con la presencia de Hadi Khansari, presidente de la Asociación de Amistad Irán-Cuba (AAIC) y Hamid Shahrabí, director de investigaciones de Casa América Latina (HOLA), entre otros miembros de la Asociación y de la Misión cubana.

Embacuba Irán

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex