Sostienen conversaciones oficiales Cancilleres de Cuba y Níger

CUBA, 6 de noviembre de 2017.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo conversaciones oficiales en la mañana de este lunes con el excelentísimo señor Ibrahim Yacoubou, ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación, de la Integración Africana y de los Nigerinos en el Exterior de la República de Níger, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, ambos Cancilleres intercambiaron sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la disposición de continuar trabajando por el desarrollo de la cooperación bilateral. Asimismo, dialogaron sobre temas de actualidad de la agenda internacional.

Rodríguez Parrilla destacó los lazos históricos de hermandad que unen a Cuba con África y agradeció el firme apoyo de la Unión Africana, y en particular de Níger, a la resolución contra el bloqueo, aprobada el pasado 1ro de noviembre en Naciones Unidas, por abrumadora mayoría.

Acompañaron al distinguido visitante la Excma. Sra. Aminatou Batoure Gaoh, embajadora de Níger en Cuba; los señores Rahimou Adamou Abdoul Rahamane, consejero técnico del Ministro y Issa Tankari Boubacar, director de Europa, América y Oceanía, y la Sra. Garba Hanouberi Rainatou, directora de Información, de la Documentación y de los Archivos Diplomáticos de la Cancillería.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Gerardo Peñalver Portal, director general de Asuntos Bilaterales; Mirta Granda Averhoff, directora general a.i. de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional; Sidenio Acosta Aday, director a.i. de África Subsahariana, y otros funcionarios de la Cancillería. (Cubaminrex)

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales