El presidente cubano Miguel Díaz-Canel y su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, sostuvieron conversaciones hoy en el Palacio de Belém, residencia del presidente de la República Portuguesa.
En la reunión abordaron el excelente estado de las relaciones y expresaron la voluntad común de profundizar el diálogo político y ampliar los nexos económico-comerciales, de inversión y de cooperación. El mandatario cubano calificó el encuentro de franco y honesto y resaltó el positivo el estado de las relaciones bilaterales.
Portugal es uno de los principales socios comerciales de Cuba, con inversiones y negocios de diversa índole y existe una buena relación entre sus Cámaras de Comercio. Se destaca una amplia participación en la Feria Internacional de La Habana y otros eventos en ambos países. Los nexos alcanzaron un alto nivel en el 2016 con las visitas oficiales a Cuba del entonces canciller portugués Augusto Santos Silva, hoy presidente de la Asamblea de la República y del presidente Marcelo Rebelo de Sousa en octubre del propio año.
(EmbaCuba-Portugal)