Sostienen Cuba y la India Consultas Políticas Bilaterales.

La Habana 27 de junio de 2022.- La viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, y su homólogo indio, el viceministro, Saurabh Kumar coincidieron en evaluar de fructíferas las Consultas Políticas Bilaterales, celebradas este lunes, 27 de junio, en La Habana.

Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común de las relaciones bilaterales y de la agenda regional e internacional, al tiempo que ratificaron la voluntad de fortalecer la colaboración bilateral en diversas áreas, como salud, biotecnología, fuentes renovables de energía, agricultura, telecomunicaciones, deporte y educación. Asimismo, intercambiaron sobre el enfrentamiento a la Covid-19 en ambos países y la recuperación económica.

Asimismo, se abordó la concertación y el apoyo en los foros internacionales, siempre en defensa del multilateralismo, los principios del Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

La Viceministra cubana agradeció la histórica postura de la India de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país. Asimismo, reiteró la invitación extendida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a su homólogo indio, Dr. S. Jaishankar, para que nos honre con su visita a Cuba, la cual fue aceptada.

Las Consultas Políticas transcurrieron en un ambiente fraternal, en correspondencia con las relaciones históricas y amistosas de larga data entre Cuba y la India.

 

(Cubaminrex)

 

Categoría
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex