En la ciudad de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre, tuvo lugar el primer encuentro entre cubanos residentes con el delegado de migraciones de ese territorio, Diego Puente. El intercambio se desarrolló en un ambiente de cordialidad y respeto.
Puente reconoció los aportes de la comunidad cubana en diferentes esferas y su rápida inserción en la sociedad argentina, manifestó además su interés en estrechar los vínculos de trabajo con los residentes cubanos en esta localidad e intercambiar sobre los temas migratorios que sean del interés de la comunidad, en especial sobre el nuevo sistema de Radicación a distancia RADEX . Del mismo modo, informó sobre las capacitaciones acerca del RADEX que se están desarrollando con las diferentes colectividades radicadas en esa urbe.
Pedro Fundara, Presidente de Unión de Cubanos Residentes en Córdoba, agradeció al delegado de migraciones por su presencia y su disposición de trabajar con la URCA para lograr que los migrantes cubanos estén regularizados como está establecido en la Ley Migratoria Argentina.
EMBACUBA ARGENTINA