Sostienen encuentro Canciller cubano y Ministro de Estado de Angola

La Habana, 1 de marzo de 2022.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentro este martes con el ministro de Estado, Jefe de la Casa Civil de la Presidencia y Co-Presidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Angola, Excmo. Sr. Adão Francisco Correia de Almeida, quien realiza una visita oficial a nuestro país. 

En un ambiente amistoso, ambos dirigentes dialogaron sobre el excelente estado de las históricas relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de impulsar los vínculos políticos, de solidaridad y cooperación. Además, intercambiaron sobre otros temas del acontecer internacional.

El Canciller cubano agradeció la solidaridad de Angola en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba. El Ministro de Estado angolano trasladó su aprecio por la contribución de Cuba a la independencia y al desarrollo de esa nación africana, mediante la cooperación en distintas esferas.

El encuentro fue propicio, además, para reiterar la disposición de continuar fortaleciendo los vínculos entre Angola y Cuba, inspirados en el legado histórico de la amistad entre Agostinho Neto y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Acompañaron al distinguido visitante, el Excmo. Sr. Domingos Custódio Vieira Lopes, secretario de Estado para la Cooperación Internacional y las Comunidades Angolanas del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Excma. Sra. María Cândida Pereira Teixeira, embajadora de Angola en Cuba.

Por la parte cubana, estuvieron presentes la viceministra Anayansi Rodríguez Camejo, y el subdirector general de Asuntos Bilaterales, Ángel Villa Hernández, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

(Tomado de Cubaminrex)

Embajada de Cuba en Haití.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex