La nueva Embajadora de Cuba en Barbados, Yanet Stable Cárdenas, ha declarado su compromiso de trabajar para mejorar la agricultura entre ambos países.
La Embajadora Cárdenas hizo esta declaración durante una reunión de cortesía con el Ministro de Agricultura, Alimentos y Seguridad Nutricional, Indar Weir, en el Graeme Hall del Ministerio, sede de Christ Church, esta mañana.
Al señalar que el Ministro Weir había iniciado la conversación con su predecesor para mejorar la agricultura en Barbados, la Embajadora dijo que esperaba continuar esas discusiones y tener “acciones concretas en la esfera agrícola”.
También afirmó que Cuba está abierta a identificar los desafíos y trabajar para desarrollar soluciones en el futuro, lo que generará “muchas oportunidades” en el campo de la agricultura.
El Ministro Weir, quien felicitó a la Embajadora Cárdenas por su nombramiento, reconoció que había muchas áreas de discusión y colaboración y señaló que la caña de azúcar estaba entre los principales intereses de la lista.
Los dos también hablaron sobre asistencia técnica, un programa de yuca, cultivo de boniatos, trasplantes de ganado y embriones, control de plagas, un proyecto de huerto comunitario, cambio climático y un programa de contratación de trabajadores agrícolas.
Barbados y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972.
(BGIS/BT)
Tomado de Barbados Today