El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el Primer Vicepresidente del gobierno serbio y Ministro de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic sostuvieron un encuentro en el marco de la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en la capital de Nicaragua.
Las partes evaluaron el positivo momento en que se encuentra la cooperación bilateral, tanto en el plano político como en el económico, y convinieron en la existencia de un gran potencial para continuar desarrollándola.
En ese contexto, el mandatario cubano expresó su disposición para visitar Serbia en un período próximo.
Ambas personalidades reafirmaron el apoyo mutuo en relación con diferentes cuestiones de importancia internacional.
En la entrevista estuvieron presentes el Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y el Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
Dacic asistió a la cumbre en la condición de país observador de la AEC, en la cual pronunció un discurso para reafirmar el deseo de Serbia de renovar los vínculos y la amistad con los estados de Latinoamérica y el Caribe, y llevarlos al nivel alcanzado en la etapa de la República Socialista Federativa de Yugoslavia.