París, 20 de octubre de 2021. El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, sostuvo un encuentro con diputados del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la sede de la Asamblea Nacional francesa, con el objetivo intercambiar sobre temas de la agenda bilateral y despedirse oficialmente al concluir su misión en el país europeo.
Los representantes de diversas fuerzas políticas que componen el Grupo, encabezados por su presidente, François-Michel Lambert, entregaron al diplomático cubano la medalla de la Asamblea Nacional francesa, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales, en particular en el sector parlamentario.
Estuvo presente en el acto el diputado y Secretario Nacional del Partido Comunista francés, Fabien Roussel.
El Embajador cubano destacó el positivo estado de los vínculos bilaterales en los ámbitos político-diplomáticos, económico-comercial y de cooperación, y reiteró la voluntad de profundizarlos en todos los sectores, incluido el parlamentario. Ofreció además una actualización sobre la situación en Cuba en el contexto de la pandemia de la COVID-19, y se refirió a la exitosa campaña de vacunación que se desarrolla en el país.
Rodríguez Perdomo denunció los efectos extraterritoriales del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba y sus implicaciones en las relaciones franco - cubanas.
Los diputados franceses trasladaron su solidaridad al pueblo y gobierno cubanos, la disposición de apoyar el fortalecimiento de los vínculos bilaterales, así como el compromiso de continuar trabajando por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.
Por la parte francesa estuvieron presentes los vicepresidentes del Grupo de Amistad: André Chassaigne, Loïc Prud'homme y Jérôme Lambert; así como los miembros Eric Coquerel, M. M'jid El Guerrab, Jean-Michel Clément; Pierre-Alain Raphan y Nicole Le Peih.
Embacuba Francia.