Bruselas, 20 de septiembre. El combatiente revolucionario Víctor Dreke intercambió con miembros de la organización juvenil belga COMAC, organizaciones de solidaridad con Cuba y cubanos residentes en la Universidad Pública de Lieja, a propósito de su visita a Bélgica, en ocasión de la conmemoración del legado del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su asesinato.
En la cita, el destacado combatiente describió la deprimida y paupérrima situación política, económica y social de Cuba antes de 1959. Rememoró pasajes de su niñez y relató su incorporación con solo 15 años a la gesta revolucionaria. Compartió con los jóvenes detalles de su primer encuentro con el Che y de su experiencia de lucha en El Congo.
Los participantes se interesaron por temas de la actualidad cubana, el proceso de actualización del modelo económico y social del país, y reconocieron los aportes de la Revolución en la formación de médicos y especialistas en varias naciones.
El evento contó con la presencia de Julia Cabrera, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y miembros de la Embajada de Cuba en Bélgica.
Embacuba Bélgica.