“Creo que es un evento extraordinario porque une a muchos artistas de varias naciones y se crea una hermandad para cantarle al Bolero y al amor”, expresó.
Añadió que representar a Cuba fue muy emotivo desde el punto de vista artístico, pues la música del país caribeño es muy respetada a nivel mundial.
Pérez, quien fue una de las finalistas en 2017 del concurso televisivo “Sonando en Cuba” destacó la importancia del festival de Boleros de Nicaragua como opción para mantener vivo el género e inculcarlo en las nuevas generaciones.
En ese sentido, el cantante panameño Juan Pomares, cuyas raíces paternas son cubanas, aseguró que el festival es un evento de gran envergadura que da la oportunidad de compartir con artistas de primera línea.
“Creo que es una buena idea incentivar con festivales de este tipo que llevan el arte a los pueblos y las ciudades para no dejar morir esta música y que siga de generación en generación”, enfatizó.
Solistas de otras naciones como México, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Honduras, República Dominicana, Guatemala y el país sede, también participan del evento cultural que se inauguró el sábado último de forma simultánea en las ciudades de Masatepe y Diriamba.
El director general del Teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez, explicó al público antes de la presentación de este lunes, que el festival tendrá como sede un total de nueve ciudades nicaragüenses, donde el pueblo disfrutará de manera gratuita las interpretaciones de los artistas invitados.
lam/ybv
(Prensa Latina)