Nicosia, 24 de febrero de 2023. – En la mañana del 24 de febrero, Su Beatitud Georgios I, Arzobispo de Nueva Justiniana y todo Chipre recibió en el Arzobispado de Nicosia al Embajador de Cuba, Angel Gustavo Suárez Cordero.
En el amistoso encuentro se conversó sobre las estrechas relaciones de las dos islas, la buena relación de sus líderes históricos el arzobispo Makarios y el comandante Fidel Castro.
El arzobispo actualizó al Embajador cubano sobre el asunto chipriota, al tiempo que agradeció por el apoyo de Cuba en este tema tan sensible para su pueblo. También resaltó los valores que comparten los pueblos de Chipre y Cuba.
Por su parte, el diplomático cubano manifestó sentirse honrado por el ameno y franco intercambio. Actualizó a su beatitud sobre las afectaciones del injusto e inhumano bloqueo que sufre el pueblo cubano por más de seis décadas y sobre la libertad religiosa en Cuba. Agradeció las muestras de cariño y respeto entre ambos pueblos con larga data de amistad. Durante el encuentro, el Embajador de Cuba también deseó los mejores éxitos en su ministerio al nuevo Arzobispo.
Ambas partes se comprometieron a trabajar juntos en el futuro para mantener las buenas relaciones entre los dos pueblos y continuar apoyándose mutuamente (EmbaCuba Chipre).