Suenan los acoples de “La Guantanamera” en Liceo de la ciudad de Zlin

REPÚBLICA CHECA,  13 de octubre.- De repente iniciaron los acordes de la Guantanamera y entraron al salón 3 espigadas parejas a bailar, grata sorpresa preparada por los estudiantes y profesores de idioma español del Gymnázium y Escuela de Idiomas de Zlin para recibir, el pasado 12 de octubre de 2016, al III Secretario de la Embajada de Cuba en República Checa, Angel Gustavo Suárez Cordero, durante su visita a la escuela.

Por espacio de una hora y media, el joven diplomático cubano compartió con los estudiantes y profesores sobre los más disímiles temas de Cuba, la flora  y fauna, la cultura, la música, los bailes, la comida típica y por supuesto, la educación.  Varios de los estudiantes formularon preguntas sobre la realidad cubana y la vida en el país caribeño.

A primera hora, el III Secretario de la Embajada de Cuba fue recibido por la Directora de la Escuela de Idiomas del Liceo, la Sra. Jiřina Juříčková y el Vicedirector de la Institución, el Sr. Šil Přemysl, con los cuales coordinó varias actividades a realizar entre la Embajada de Cuba en Praga y la escuela para el próximo año, como parte del apadrinamiento para incentivar el estudio del idioma español entre los estudiantes.

Luego de la visita a la escuela, el diplomático cubano recorrió puntos de interés de la ciudad de Zlin. En la misma se desarrolló la industria del calzado checo más reconocido del mundo “Bata”, y cuyos creadores, los hermanos Tomás y Antonin Bata también revolucionaron el concepto de producción dentro de una ciudad, convirtiendo la misma en una ciudad funcionalista, tal y como se conoce la ciudad hoy en día.  (Cubaminrex / Embacuba República Checa)  

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad