En el marco de las celebraciones por el 170 Aniversario del Natalicio de “José Martí”, fue suscrito en la sede de la Biblioteca Nacional de Hungría (OSZK) un memorando de entendimiento entre esta institución y su homóloga, la Biblioteca Nacional “José Martí” (BNJM).
Rubricaron el documento el Director de la Biblioteca de Hungría Sr. David Rózsa y por la parte cubana el Embajador Cro. Guillermo Vázquez Moreno, a nombre del Cro. Omar Valiño Cedré, Director de la BNJM.
La actividad contó con la presencia de directivos de los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores, autoridades locales, integrantes de la biblioteca húngara y el colectivo de la Embajada de Cuba, entre otros. Asimismo, varios medios de prensa cubrieron el acto de la firma.
En sus palabras el Embajador destacó…” con la puesta en práctica de este memorando no solo hacemos historia, sino que estamos construyendo una nueva relación, la del conocimiento mutuo de la vida de nuestros pueblos, de la cultura, la ciencia y el arte en beneficio de todos…”
Por su parte el Director Rózsa señaló…” Para ambas naciones es importante valorar las tradiciones y celebrar aniversarios. A través de este trabajo, nuestros países desean crear una base sólida para las generaciones futuras. Será una relación fructífera y productiva”.
Al término de la firma se realizó un recorrido por las instalaciones de la biblioteca y se mostró algunos libros de los pasados siglos dedicadas a Cuba.