La cantante búlgara Yordanka Hristova, amiga de Cuba y de Azerbaiyán recibió un homenaje durante un encuentro efectuado en el Museo de libros en miniatura de Bakú.
Zarifa Salajova, directora del Museo y organizadora del encuentro, recordó el inicio de sus relaciones con la cantante y cómo el amor y la solidaridad hacia Cuba y su pueblo siempre han estado presentes en la vida cultural de ambas y la estrecha amistad que las une.
En la jornada, Yordanka rememoró su primera visita a la Isla en 1967 y su amor hacia el pueblo cubano. Expresó que considera a Cuba su segunda patria y resaltó sus valores culturales.
Por su parte, el embajador de Bulgaria en Bakú, Nikolay Yankov, destacó que Yordanka es considerada la cantante más internacional de su país y una personalidad distinguida por sus cualidades artísticas y humanas.
El diplomático cubano, Alfredo Nieves Portuondo, agradeció las muestras de amor y simpatía por Cuba mostradas en la jornada y subrayó el respeto y afecto del el pueblo cubano hacia la popular cantante búlgara.
Yordanka Hristova ha actuado en más de 40 países y sobrepasa la veintena de discos que incluye un amplio repertorio en 18 idiomas.