TRANSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN - CONSULADO EN MADRID

La transcripción de defunción se realiza para reconocer en el territorio nacional el fallecimiento de un ciudadano cubano en el exterior. Para realizar este trámite deben presentar los siguientes documentos:

1.    Certificado de defunción legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación de España.
2.    Planilla de solicitud
3.    Pasaporte cubano del fallecido. 
4.    Certificación de nacimiento del fallecido si la posee.

En caso de que en el certificado de defunción no especifique las causas del fallecimiento, deberá presentar además el certificado médico, el cual no tiene que estar legalizado. 

Este trámite se hace personalmente en el Consulado y tiene un arancel de 110.00 euros, correspondientes a la legalización del Certificado de Defunción. La transcripción es exenta de pago. 

El pago de los servicios debe realizarlo a través de transferencias bancarias al banco Sabadell a nuestra cuenta (Cuenta No.  ES72 0081 0589 2300 0171 7080), debe tener en cuenta que dicho movimiento tarda de 48 a 72 horas en hacerse efectivo, o directamente en el Consulado con una tarjeta Visa, por razones ajenas a nuestra voluntad, no aceptamos el pago con otras tarjetas.

La presentación del Justificante de Ingreso o Transferencia Original, expedido por el Banco es obligatoria, en todos los casos. 

Descargar planilla.

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex