Transmite televisión beliceña importante discurso de Fidel en homenaje al triunfo de la Revolución Cubana.

Belice, enero, 15, 2017. El canal de televisión “KREM” (15 en cablevisión), unos de los 5 que generan su señal desde territorio beliceño, reprodujo en la noche de ayer el discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la clausura del Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba que tuvo lugar en el Teatro “Carlos Marx” el 25 de noviembre de 1994, hace casi 25 años.

La decisión del canal de presentar el material, respondió al interés de homenajear los 58 años del triunfo de la Revolución Cubana y rendir tributo a la memoria del Cro Fidel, según palabras de Nury Mohamed, uno de los directivos de la estación televisiva.

“Nuestro objetivo, es rescatar este tipo de materiales”, aseguró Nury en conversación telefónica con la Embajada de Cuba, “para que la obra educativa de Fidel se mantenga viva en nuestro continente.”

La Embajadora Lissette Pérez, trasladó a Nury el agradecimiento por el gesto y reiteró que el mundo pasa hoy por los mismos retos que hace 25 años por lo que las palabras de Fidel son un claro llamado a la conciencia mundial en la batalla por la justicia social.

El evento de referencia reunió a más de 5000 representantes de los Cinco continentes quienes debatieron importantes temas que afectaban al mundo en aquel momento y expresaron su solidaridad con nuestra Revolución particularmente sometida a presiones y guerra económica por los EE.UU.

Fue aquel, un evento en el que Cuba reiteró su decisión de seguir construyendo el proyecto socialista y de emancipación, ratificado en las palabras del líder de la Revolución, más vigentes hoy que nunca, cuando expresó:

“Nosotros comprendemos lo que significaría para todas las fuerzas progresistas, para todas las fuerzas revolucionarias, para todas las fuerzas amantes de la paz y de la justicia en el mundo que el imperialismo lograra aplastar a la Revolución Cubana, y por eso consideramos nuestro deber más elemental y nuestro deber más sagrado con ustedes defender la Revolución, aun al costo de la vida“.

Embacuba Belice 

Categoría
Bloqueo
Multilaterales
Solidaridad