Transmiten programa Europa por Cuba dedicado al 1ro de Mayo

Moscú, 2 de mayo. El programa Europa por Cuba desde Rusia realizó una transmisión especial, dedicada a la fiesta de los trabajadores.  Bajo el título “Primero de Mayo. Solidaridad. Antifascismo”, los invitados realizaron un recorrido por la historia de esta importante fecha.

El ministro consejero de la Embajada de Cuba en Rusia, Marcos Lazo en su intervención destacó la importancia del Primero de Mayo en la historia del país. Significó los multitudinarios desfiles que desde el año 1959 se realizan a todo lo largo de la isla, encabezados siempre por su máxima dirección y que ponen de manifiesto el apoyo del pueblo a la Revolución Cubana.

Significó además que, con su participación, el pueblo cubano reafirma su rechazo y condena al bloqueo norteamericano y a la inclusión de Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, principales obstáculos para el desarrollo de nuestro país, y para la inversión extranjera, que limitan los vínculos financieros normales de Cuba con el resto del mundo.

Mencionó también el número creciente de amigos extranjeros que cada año celebran este aniversario del proletariado mundial junto a nuestro pueblo. (Embacuba Rusia)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex