Tributo al Che durante asamblea ecuatoriana de solidaridad con Cuba

Quito, 8 de octubre de 2022.- Ecuatorianos rindieron homenaje hoy al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en el aniversario 55 de su caída en combate durante la XXI Asamblea Nacional de Solidaridad con Cuba.

Como parte del encuentro, que tiene lugar este sábado en la ciudad costera de Guayaquil, los participantes colocaron una ofrenda floral en el monumento en honor al líder revolucionario situado en el barrio Las Peñas.

De igual forma, recordaron la visita del comandante a Guayaquil en 1953, en su segundo viaje por países de América del Sur.

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ), Yumac Ortiz, envió un mensaje a Prensa Latina en el cual recuerda al Guerrillero Heroico y asegura que sus ideas vivirán por siempre.

Además, en la provincia costera de Manabí, tendrá lugar mañana un acto de recordación al Che en el monumento erigido en su honor en la ciudad de Portoviejo.

Ernesto Guevara, nacido en Argentina el 14 de junio de 1928, desembarcó en Cuba el 2 de diciembre de 1956, junto al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y otros 80 expedicionarios del yate Granma, para comenzar una guerra de guerrillas que posibilitó la victoria del 1 de enero de 1959.

De 1965 a 1967 combatió en el Congo y Bolivia, en este último país fue capturado un día como hoy y ejecutado al día siguiente por el ejército, bajo instrucciones de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En la actualidad su figura e ideales constituyen un símbolo del internacionalismo en todo el planeta.

Tomado de Prensa Latina

 

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex