Tributo al Comandante en Jefe en la Feria Internacional del libro en Budapest.

En el contexto de la Feria Internacional del Libro en Budapest, fue presentado el Libro "Signed by World Leaders" (Autógrafos de Líderes Mundiales), entre los que se destacan el Comandante en Jefe, el General de Ejército y el Presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

El libro fue presentado ante un numeroso público y contó con la presencia del Embajador cubano y su esposa.

En la presentación del libro el Dr. Márián Zoltán, autor del mismo hizo un recuento de cada personalidad política que aparece en el texto y en el caso de Cuba narró la vida y obra del Comandante en Jefe y destacó los valores de la Revolución Cubana y sus máximos dirigentes.

Desde sus estudios escolares, en la década de los años 60 ha estado recopilando fotografías personales firmadas de grandes dignatarios de los siglos XX-XXI y alrededor de 3000 presidentes, primeros ministros, reyes, reinas y emperadores que le han enviado sus fotografías originales autografiadas hasta el momento.

Ha tenido varias exhibiciones de su colección en Hungría, incluido el edificio de las oficinas de los miembros del parlamento húngaro. Como resultado de 60 años de coleccionismo, con su hija han publicado el libro. “Signed by World Leaders”.

Este es un libro bilingüe, escrito en inglés y húngaro. Contiene 320 páginas, 700 autógrafos (principalmente fotos y cartas firmadas) de unos 500 líderes políticos. Breve biografía de antecedentes, información e historias sobre cómo recibió firmas importantes y difíciles de los líderes políticos de primera línea del mundo. En el caso de Cuba, señaló el autor que siempre ha sido importante para el, y ha estado muy interesado en la vida política de Cuba y sus líderes.

Desde la década de 1960, escribió muchas cartas a los líderes políticos cubanos y la mayoría de ellos han cumplido con su solicitud de su firma original y personal. Contiene los relatos y artículos firmados originalmente, fotos y cartas de Fidel Castro Ruz, Raúl Castro, Osvaldo Dorticós Torrado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y del Primer Ministro , Manuel Marrero Cruz.

Según la crítica, este libro es el primero y único de este tipo en Europa y muy probablemente en todo el mundo.

Algunos de los presentes en la actividad manifestaron su respaldo a Cuba, incluso la hija del autor, recordó su presencia en Cuba durante tres ocasiones y sus simpatías hacia nuestro país.

Fue un grato encuentro que tuvo un alto valor significativo al destacarse la vigencia del pensamiento del Comandante en Jefe.

Al final del encuentro el Embajador compartió con el público asistente y el autor quien destacó los lazos de amistad que los unen a Cuba.

 

 

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex