Un nuevo comienzo entre Cuba y la CEDEAO.

Abuja, 18 de octubre de 2023.- Esta mañana la Embajadora Miriam Morales Palmero presentó ante el Dr. Omar Alieu Touray, Presidente de la Comisión de la CEDEAO, las cartas credenciales que la acreditan como Representante Permanente de la República de Cuba ante la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).

Durante el encuentro, el Dr. Omar Alieu Touray destacó el prestigio de Cuba en la formación y calidad de los recursos humanos, sobre todo en lo que respecta al sector de la salud. Agradeció el apoyo constante y el aporte de Cuba al desarrollo de los países africanos y en especial a los que forman parte de esta organización subregional. El intercambio transcurrió en un ambiente cordial, reflejo de las buenas relaciones de Cuba con dicha organización.

La embajadora agradeció las palabras trasladadas por parte del Presidente y reafirmó que Cuba estaba preparada para iniciar la cooperación con la CEDEAO y continuar aportando al desarrollo y bienestar del pueblo africano.

El Dr. Omar Alieu Touray, de nacionalidad gambiana, asumió el cargo de nuevo presidente de la Comisión de la CEDEAO por un período de cuatro años, en julio 2022, en reemplazo de Jean-Claude Kassi Brou, de nacionalidad marfileña, al frente de la Comisión desde 2018 hasta la fecha. Los nombramientos se realizaron en la 61ª Sesión Ordinaria de la Autoridad de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEDEAO en Accra el 3 de julio de 2022.

Por la parte cubana también estuvo presente la Tercera Secretaria Ana Flavia Gómez Pavot; mientras que por la contraparte participaron además el director de Relaciones Exteriores, Sr. Jerome Boa y el consejero especial del Presidente, Sr. Mambury Njie.

 

(Embajada de Cuba en Nigeria)

 

Categoría
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex