Unesco apoya a Cuba ante tragedia en hotel Saratoga

París, 7 may (Prensa Latina) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, expresó hoy respaldo a Cuba tras el accidente en el hotel Saratoga de su capital, que dejó al menos 26 víctimas fatales y varias personas lesionadas.

   Todo mi apoyo a los heridos, al pueblo cubano y a las autoridades, señaló en su cuenta en la red social Twitter.

   Azoulay transmitió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de la explosión ocurrida el viernes en el hotel del casco histórico de la Habana Vieja, territorio que, recordó, es patrimonio mundial de la Unesco.

   También Anne Lemaistre, recién nombrada directora de la Oficina Regional de Cultura de la Unesco para América Latina y el Caribe, con sede en La Habana, manifestó pesar por lo ocurrido.

   Estamos desde ayer bajo el choque por la pérdida de vidas humanas en este terrible accidente en el hotel Saratoga y deseamos expresar nuestra solidaridad, escribió en un mensaje a la embajadora de Cuba ante la organización multilateral, Yahima Esquivel.

   La delegada permanente de la isla agradeció el respaldo de las altas funcionarias en estas horas difíciles para el pueblo y el gobierno del país caribeño.

   Esquivel comentó a Prensa Latina que embajadores e integrantes de misiones acreditadas ante la Unesco la han contactado por diversas vías para lamentar lo sucedido ayer.

Categoría
Eventos
RSS Minrex