Unesco reconoce trascendencia del Congreso Pedagogía 2017.

Francia, 3 de febrero. Concluyen en el día de hoy las sesiones del Congreso Internacional Pedagogía, espacio en el cual se dan cita profesores, educadores, investigadores y altos dirigentes de la región, para intercambiar experiencias que permitan alcanzar una educación de calidad para todos, durante toda la vida.

La UNESCO estuvo representada por el Sr. Jordan Naidoo, Director de la División para el apoyo y coordinación de la Agenda 2030, quien en declaraciones a la corresponsalía de Prensa Latina en París, destacó que el Congreso permite que los participantes discutan los desafíos del mundo actual, así como las limitaciones sociales y económicas, la desigualdad en la educación, la pobreza y el acceso a una educación de calidad.

Igualmente, señaló que el principal objetivo de Pedagogía es encontrar soluciones para afrontar los mencionados desafíos. Ello se corresponde con las prioridades de la Unesco y su rol de liderar, coordinar y monitorear la Agenda de Educación 2030. El evento contribuye directamente a la implementación del ODS 4 con su objetivo de impulsar la cooperación regional dirigida a aumentar la calidad de la enseñanza.

En el encuentro se abordaron temáticas vinculadas con la educación en valores y la ciudadanía por una cultura de paz, así como la evaluación de la calidad para un sistema educativo inclusivo y equitativo en el marco de la Agenda de Educación 2030.Este último es de los temas que los estados miembros en la Unesco, darán especial prioridad durante el presente año, en tanto principal herramienta para el desarrollo y la promoción de sociedades justas.

Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco (con información de Prensa Latina)

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