Compatriotas:
Nuevamente la naturaleza nos juega una mala pasada y lastima, implacable, a nuestras familias, a nuestro pueblo, a nuestra Habana, capital de todos los cubanos.
Para dolor común, cuatro de nuestros conciudadanos perdieron la vida y 195 resultaron heridos. Son cuantiosas las pérdidas materiales y es profundo el pesar que nos embarga a todos los cubanos donde quiera que estemos.
En medio del dolor compartido emerge el agradecimiento a nuestros bomberos, al personal de la defensa civil, al pueblo y a nuestras autoridades. La solidaridad innata del cubano se hizo sentir nuevamente apoyando a los damnificados. Conmueve, por ejemplo, la ternura con que los bomberos llevaban en sus brazos a los recién nacidos que se encontraban en el hospital “Hijas de Galicia” afectado severamente con este fenómeno atmosférico. La presencia de nuestro Presidente Miguel Díaz Canel y de otros compañeros del estado y el gobierno en los lugares afectados reafirmó que “ningún cubano que lo necesite se quedara sin atención”.
El personal de nuestra embajada trasmite sus más profundas condolencias a los familiares de los fallecidos y un abrazo solidario a los heridos, a los damnificados y a todo nuestro pueblo. Sabemos que ustedes, compatriotas, aunque distantes físicamente de la patria, se unen a nuestros sentimientos y le dicen al pueblo y a las autoridades cubanas que AQUÍ ESTAMOS.
Fuerza Cuba
Fuerza La Habana, nuestra Habana….
Embajada de Cuba en Bélgica