Beirut, 15 de noviembre de 2021. En el marco de la semana de solidaridad organizada por la Unión de la Juventud Democrática Palestina y el sector juvenil del Frente Democrático para la Liberación de Palestina en apoyo a la Revolución y al pueblo cubano en su lucha y en contra de los proyectos imperialista, con el objetivo de golpear la estabilidad de Cuba, la Unión de la Juventud Democrática Palestina (ASHD) recibió el 15/11/2021 en su sede central en el campamento Mar Elias en Beirut, al embajador cubano en Líbano Alexander Pellicer Moraga, al frente de una delegación de la Embajada. Fue recibido por el Secretario General de la Unión, el camarada Youssef Ahmed, y los miembros del liderazgo: Muhammad Hussein, Mahmoud Al-Shouni, Ibrahim Hassan, Mustafa Belqis y Ali Al-Adawi.
El camarada Youssef Ahmed entregó al Embajador cubano un mensaje de apoyo y solidaridad de la Unión de la Juventud Democrática Palestina, dirigido a la dirección de la Revolución y a la Juventud Comunista de Cuba. Destacó el apoyo de la juventud palestina a la Revolución, al pueblo y a la juventud cubana en el enfrentamiento a las agresivas políticas imperialistas, y consideró que la conspiración del caos liderada por la administración estadounidense hacia Cuba y su apoyo a los agentes dentro de la isla es una expresión de la fuerza de la Revolución y su constancia durante más de 60 años. Lo que Estados Unidos esté haciendo durante este período no debilitará la determinación del pueblo cubano y su liderazgo, alrededor del cual todos los pueblos libres del mundo se están uniendo contra la brutalidad estadounidense y su injusta política terrorista.
En su mensaje, la Unión renovó su confianza en la capacidad del pueblo y la juventud cubana y de la dirección de la revolución para derrotar la conspiración, preservar los logros de la revolución y avanzar en la marcha del progreso, la prosperidad y el éxito en todos los campos.
La Unión de la Juventud Democrática Palestina también afirmó que la agresión contra Cuba es una agresión contra Palestina y su pueblo, que preserva las posiciones de Cuba y el apoyo que brindó a la causa palestina y al pueblo palestino en todos los campos políticos, sociales, educativos y humanitarios.
La Unión se refirió a la Semana Solidaria, en la que aprobó la culminación de una serie de actividades solidarias con Cuba, que incluirán muchas áreas y campamentos con diversas actividades y eventos en los que la juventud palestina expresará su lealtad a Cuba y su apoyo a su revolución, pueblo y juventud.
A su vez, el embajador de Cuba en Líbano, Alexandre Pellicer Moraga, agradeció a la Unión de la Juventud Democrática Palestina y a la juventud del Frente Democrático para la Liberación de Palestina por sus actividades y la semana de solidaridad con Cuba, destacando que Cuba está y seguirá estando del lado del derecho palestino y que apoya la lucha del pueblo palestino para restaurar sus legítimos derechos nacionales.
Destacó que Cuba, su Revolución y su pueblo triunfarán sobre la agresión imperialista, y todas las conspiraciones que se están urdiendo contra ella y el intento de crear caos y desestabilización fracasarán y serán derrotados, y que en vano los agentes del imperialismo intentan golpear los logros de la Revolución, y no podrán lograr sus objetivos agresivos porque la razón es el escudo protector de la Revolución. (Embacuba Líbano/FDLP)