Diversas universidades cubanas acogerán en los próximos días a 15 jóvenes saharauis que este lunes viajarán a la isla para iniciar sus estudios universitarios.
Los futuros universitarios fueron recibidos este lunes, en la sede de la misión diplomática cubana en Argel, por la Embajadora de Cuba, Clara M. Pulido Escandell, quien exhortó a los jóvenes a ser buenos estudiantes, lo que les permitirá labrarse un futuro mejor y honrar así a sus familias y a la hermandad entre los pueblos cubano y saharaui.
Los beneficiados son graduados de nivel preuniversitario de la Escuela “Simón Bolívar”, donde han contado con la guía y las enseñanzas de los profesionales pertenecientes a la Brigada Educativa Cubana en la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). La concepción y construcción de este centro docente en los Campamentos de Refugiados saharauis ha sido posible fruto de la cooperación de Venezuela y Cuba con la RASD.
De los 15 que viajan a la isla, 7 estudiarán farmacia, 5 medicina, y el resto (uno en cada caso) veterinaria, ingeniería industrial e ingeniería electrónica. Las becas otorgadas son expresión de la voluntad política del gobierno cubano, así como una muestra de la solidaridad, el apoyo y el compromiso de la isla con la justa causa saharaui.