Uruguayos solidarios con Cuba participan en encuentro virtual internacional contra el Bloqueo

Miembros de la solidaridad con Cuba en Uruguay, participaron en el evento virtual internacional contra el bloqueo que tuvo como tema central la guerra mediática contra Cuba, la denuncia a proyectos y acciones subversivas contra la Revolución Cubana y los daños provocados por el bloqueo de EE.UU. contra el pueblo cubano.

En el encuentro, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP, ciudadanos cubanos y amigos de diversos continentes manifestaron su respaldo a la creciente demanda internacional del fin del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. mantiene contra Cuba por más de 60 años. Los amigos solidarios condenaron una vez más la política genocida aplicada a Cuba por sucesivos gobiernos de EE.UU. y  denunciaron los esfuerzos que se realizan desde el exterior para socavar el orden constitucional en la isla.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, hizo un llamado al movimiento internacional de solidaridad a desarrollar acciones conjuntas, caravanas, plantones y marchas hasta la presentación en la ONU en mayo próximo de la resolución de Cuba contra el bloqueo de EE.UU. contra la isla que lleva más de 60 años. Nuestros enemigos no han aprendido la lección: la Revolución no cederá jamás a imposiciones de nadie, destacó durante el evento  online. Esas palabras nos guían, sabemos que Cuba no está sola, cientos de gobiernos y pueblos, amigos y miles de organizaciones de solidaridad se oponen cada día a tan cruel política, afirmó el Presidente del ICAP, quien reiteró gratitud por ese acompañamiento al pueblo cubano.  

Estos eventos de solidaridad, convocados por el ICAP, continuarán realizándose el día 17 de cada mes.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex