El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de la República de Azerbaiyán en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Elnur Sultanov, destacó hoy en un encuentro con el embajador cubano en Bakú, Alfredo Nieves Portuondo, el papel de Cuba en ese organismo internacional.
Durante la reunión de trabajo efectuada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación caucásica, Sultanov resaltó las relaciones existentes entre Azerbaiyán y Cuba y los puntos comunes en temas internacionales.
Valoró que la UNESCO otorgue dos premios relacionados con Cuba, el José Martí y el Carlos J. Finlay y subrayó el rol de la Isla como miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización.
Por su parte, el embajador cubano expresó que hay espacio para desarrollar aún más la cooperación entre Bakú y La Habana y agradeció la labor de Azerbaiyán en la organización de la 43ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO que se efectuará en Bakú del 30 de junio al 10 de julio.