Moscú, 13 de marzo. Este miércoles tuvo lugar en la Escuela Secundaria de Cadetes No. 1238 del Distrito de Novo-Peredelkino en la ciudad de Moscú una velada político-cultural en conmemoración al joven internacionalista cubano Enrique Vilar Figueredo. La actividad estuvo organizada por la Sociedad de Amistad Ruso-Cubana, la Asociación de Veteranos Internacionalistas en Cuba y contó con la participación de directivos, profesores y alumnos de 7mo y 8vo grado de esta escuela secundaria de cadetes.
La velada comenzó con las palabras de la directora de la escuela, Anna Savelyeva, quien evocó la memoria del jóven internacionalista cubano Enrique Vilar Figueredo, que ofrendó su vida por su segunda Patria durante la toma del poblado de Fürstenau en Prusia Oriental, cuando lideraba el ataque de su pelotón el 30 de enero de 1945. También hicieron uso de la palabra en evocación al joven revolucionario, los vicepresidentes de la Sociedad de Amistad Ruso-Cubana, Boris Volok, Mijail Makaruk, Nikolay Manuilov y el Presidente de Asociación Veteranos de la Crisis de Octubre, Viktor Avdeev.
La actividad cultural contó con un coro de los cadetes y dos bailes tradicionales representados por un grupo de estudiantes. Al finalizar la velada, la directora de la Escuela ofreció un recorrido por el área de tiro y las aulas-museo, entre las que se encuentra una dedicada especialmente a la Isla de la Libertad. Por la parte cubana estuvieron presentes el Cónsul de la Embajada de Cuba, Eduardo Escandell y la Tercera Secretaria de la Misión, Ana Lourdes González. (Embacuba Rusia)