Vicecanciller cubana y Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores nipón ratifican buen estado de las relaciones bilaterales 

Tokio, 17 de octubre de 2023.- La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal y el Ministro de Estado para Relaciones Exteriores japonés, Iwao Horii ratificaron hoy en Tokio el buen estado de las relaciones bilaterales y de cooperación, en el contexto de la XVI Reunión de Consultas Intercancillerías entre ambos países. 

La Viceministra cubana reiteró el agradecimiento de Cuba al respaldo histórico de Japón a la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos que se presenta cada año en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Asimismo, ratificaron la cooperación en el ámbito multilateral, en especial se congratularon por la reciente elección de ambos países al Consejo de Derechos Humanos. 

Dialogaron, además, sobre otros temas de la agenda internacional, en los que la parte cubana subrayó compromiso con la paz internacional, el desarme nuclear y el Derecho Internacional.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex