Viceministra de Justicia interviene en el Segmento de Alto Nivel del Sexagésimo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes

Viceministra de Justicia interviene en el Segmento de Alto Nivel del Sexagésimo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes

Viena, 14 de marzo de 2024. La Viceministra de Justicia de la República de Cuba, Pilar Varona Estrada, intervino hoy en el Segmento de Alto Nivel del Sexagésimo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes.

Durante su intervención defendió la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de la cooperación internacional para abordar y enfrentar de forma efectiva el problema mundial de las drogas, que lejos de atenuarse se profundiza y recrudece.

La subtitular de Justicia ratificó que Cuba mantiene una política de “tolerancia cero” al tráfico ilícito de drogas y ofrece tratamiento diferenciado a su consumo desde el ámbito de la salud pública, lo que ha permitido el logro de un equilibrio armónico entre la prevención y el enfrentamiento.

Al referirse a la estrategia nacional para enfrentar y combatir este flagelo, Varona Estrada enumeró los diferentes logros de Cuba a pesar de la situación económica del país.  Además, denunció las limitaciones que impone el férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba y la inclusión del país, en listas unilaterales y arbitrarias como la de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

Al concluir su alocución, la Viceministra de Justicia reiteró el compromiso de Cuba y su legítima aspiración de lograr sociedades libres de drogas ilícitas, elemento vital para alcanzar un desarrollo sostenible y el bienestar de nuestros pueblos.

(EmbaCubaAustria)

https://misiones.cubaminrex.cu/es/articulo/intervencion-de-sra-pilar-var...

 

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex