Viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez sostuvo encuentro con amigos de Cuba en la sede de la Oficina Permanente de Cuba ante Organismos Internacionales en Ginebra.

Ginebra, 13 abril 2022- Este viernes, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez como parte de su agenda de traajo en Ginebra, sostuvo un cordial intercambio con amigos de nuestro país en la sede la Oficina de Cuba ante Organismos Internacionales. También asistieron al intercambio la embajadora Mayra Ruiz;  el embajador Juan A. Quintanilla, así como funcionarios de ambas sedes diplomáticas.

Miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Suiza, integrantes de ONG latinoamericanas  y cubanos residentes en Suiza se dieron cita al este espacio para debatir sobre los principales retos de la actualidad cubana y los desafíos vencidos en los últimos años a pesar del recrudecimiento del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de EE.UU. contra nuestra Isla.

 

Jóvenes miembros del Comité Central del Partido Comunista Suizo (Ticicino) expresaron su respaldo a las causas de Cuba, al igual que la Coordinadora Nacional de la Asociación Suiza-Cuba (ASC) y Presidenta de Alba-Suiza; quien, a su vez, extendió sus condolencias al Gobierno y Pueblo cubano por la lamentable explosión ocurrida el 6 de mayo en el Hotel Saratoga en un emotivo comunicado a nombre de la ASC. Igualmente, el presidente de la ASC, Samuel Wanischt comentó sobre su reciente participación en eventos internacionales de solidaridad celebrados en La Habana y Guantánamo y ratificó el apoyo incondicional y su amor por Cuba. 

Cubanos residentes en Suiza también manifestaron su interés de mantener sus cercanos vínculos con Cuba.

La viceministra Anayansi Rodríguez agradeció las muestras de respeto y cariño por nuestra Patria.

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex