En el marco de la celebración del 43 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las repúblicas de Cuba y Liberia, el Encargado de Negocios de Cuba, Yordenis Despaigne Vera, realizó una visita de cortesía al Viceministro de Relaciones Exteriores liberiano, Sr. Elias Shoniyin, quien lo recibió en su oficina. En la visita participaron además por la parte liberiana el Sr. Sie-Teba Neufville, director para Asuntos de América del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país y por la parte cubana Carmen Maury Toledo, segunda secretaria de la misión diplomática.
Durante el cordial encuentro, el diplomático cubano recordó algunos de los hitos que han marcado los nexos entre Cuba y la nación de África Occidental desde el establecimiento de los vínculos diplomáticos. Entre ellos destacó el apoyo de Liberia a la adopción de resoluciones contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y el envío de una brigada de colaboradores cubanos en octubre de 2014 para combatir la mortífera epidemia de Ébola que azotó el país africano. Recordó asimismo coincidencias históricas con la fecha tales como la Victoria de Playa Girón y algunos días antes la Declaración del Carácter Socialista del proceso revolucionario cubano que, según afirmó, continúa el legado del eterno Comandante, Fidel Castro Ruz de solidaridad, justicia y soberanía.
Por su parte el dignatario liberiano agradeció el encuentro y subrayó la capacidad de resiliencia y la firmeza del pueblo cubano, al tiempo que trasladó una felicitación por las efemérides. Mencionó de igual modo que las relaciones son de larga data, a partir del surgimiento del Movimiento de Países No Alineados del cual recordó Cuba y Liberia son fundadores. Sentenció que a partir de la valiosa presencia de los cooperantes cubanos, la reapertura de la embajada cubana en Liberia y la acreditación del Embajador liberiano ante el gobierno de Cuba, estos vínculos han logrado un mayor alcance, lo que permitirá explorar áreas de mutuo interés y beneficio común.