La Embajada de Cuba en San Vicente y las granadinas organizó un encuentro con un grupo de profesionales vicentinos, graduados de diferentes universidades cubanas, entre los años 2007 y 2015.
Valiosos ingenieros, arquitectos, médicos, sociólogos y economistas, estos jóvenes, importantes pilares para el desarrollo de su país, reconocen con orgullo, el papel de las universidades y del pueblo cubano en su formación, tanto académica como personal y expresan su apoyo solidario a una nación, devenida para ellos su segunda patria.
En el plano organizativo los jóvenes acordaron reestructurar y revitalizar la Asociación vicentina de graduados en Cuba, asociarse, de manera más activa, a las actividades de solidaridad de la Asociación de Amistad San Vicente-Cuba y de la Asociación de cubanos residentes en el país, así como estar presentes en todas las batallas por la defensa de Cuba, especialmente en las vinculadas a la lucha contra el bloqueo y por la devolución por EE.UU. del territorio ilegalmente ocupado por la Base naval de Guantánamo.
La Embajadora Vilma Reyes Valdespino, los invitó a participar en la actividad que la Misión cubana organizará para despedir al nuevo grupo de estudiantes vicentinos que, en el próximo mes de agosto, partirán hacia Cuba a realizar sus estudios universitarios.