Vicepresidenta de la SWAPO, viceprimera ministra y canciller namibia condena agresiones contra Cuba.

Vicepresidenta de la SWAPO, viceprimera ministra y canciller namibia condena agresiones contra Cuba.

Namibia, 8 de julio de 2022. – La Excma. Sra. Netumbo Nandi-Ndaitwah, vicepresidenta de la SWAPO, viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, durante el encuentro anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en este país africano.

Ante un medio centenar de representantes, la Ministra namibia expresó:

"Por supuesto, todavía creemos que se deben hacer esfuerzos para detener el bloqueo económico a Cuba. Como miembro de la comunidad internacional, merece lo mejor, como cualquier otro país, para continuar con su agenda de desarrollo.”

La Canciller también destacó los resultados de trabajo de la V sesión del Grupo de Trabajo Conjunto Namibia – Cuba, celebrado en septiembre de 2022. Durante ese encuentro, se pasó revista a los vínculos económicos y de cooperación entre ambos países. De igual forma, se identificaron nuevas áreas para la inversión y el comercio.

Por su parte, el Sidenio Acosta Aday, Embajador de Cuba, agradeció a la líder namibia por la solidaridad y el apoyo de la SWAPO, el Gobierno y el pueblo namibios.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex