El embajador de Cuba en este país del Cuerno africano, Marcelo Caballero Torres, fue recibido por la vicepresidenta de la Unión Nacional de Mujeres Yibutianas (UNFD, por sus siglas en francés), señora Hasna HOUMED BILIL, en la sede de esta organización femenina.
Durante el encuentro, el diplomático cubano trasladó el interés de la dirección nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de establecer vínculos directos con la UNFD. La Señora HOUMED BILIL aceptó con gusto la proposición y se comprometió a dar pasos concretos para materializar esta acción, en beneficio de la población femenina de los dos pueblos hermanos.
En el intercambio, que se desarrolló en un clima fraternal, se constató que la FMC y la UNFD tienen muchas similitudes en las labores que realizan, teniendo en cuenta los caracteres específicos, propios de cada país.
La lucha contra el analfabetismo, las mutilaciones genitales femeninas, contra la pobreza y por la nutrición infantil están dentro de las prioridades de la UNFD.
El 98 por ciento de este país, de cerca de un millón de habitantes profesa la religión musulmana. La población femenina es de un 47,7 por ciento.
Embacuba Djibouti