Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Finlandia sostiene ameno encuentro con Encargado de Negocios a.i de Cuba

Helsinki, 3 de febrero.- El Vicepresidente Ejecutivo y Director de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Finlandia, Excmo. Sr. Timo Vuori sostuvo un ameno intercambio con el Encargado de Negocios a.i de Cuba en esta capital, Víctor Manuel Rodríguez Etcheverry, mediante videoconferencia.

El directivo finés explicó a su contraparte cubana el funcionamiento del sistema de cámaras de comercio de Finlandia (19 en todo el país), las cuales facilitan a las compañías finesas el comercio dentro y fuera de las fronteras de la UE. Vuori mencionó los productos de digitalización, tecnología informática, economía verde y educación como principales rubros exportables de Finlandia. El mercado cubano reviste un interés particular para las compañías finesas, por lo cual, se coordinó una reunión virtual entre la Cámara de Comercio de Cuba y el “Consejo Finlandia-Latinoamérica de Negocios” que tendrá lugar el próximo 18 de febrero.

El diplomático cubano, por su parte, actualizó a la parte finesa sobre los cambios en materia de ordenamiento que se están desarrollando en el país. Asimismo, trasladó un mensaje del presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte a su homólogo finés Juho Romakkaniemi, expresando la voluntad de continuar desarrollando los vínculos entre ambas cámaras de comercio, enmarcadas en las relaciones constructivas y amistosas entre Finlandia y Cuba.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex