Vietnam rechaza inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

La Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO) y la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba (AAVC) rechazaron en Hanoi la inclusión de Cuba en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo y ratificaron el apoyo a la causa revolucionaria cubana.

En una misiva de la presidenta de VUFO, Nguyen Phuong Nga, y el vicepresidente permanente de la AAVC, Nguyen Viet Thao, dirigida al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, y a Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, patentizaron que esa decisión del gobierno estadounidense es irracional e injustificada. 

VUFO, la AAVC y las organizaciones de masas de Vietnam apoyan fuertemente la noble y justa causa revolucionaria del pueblo de Cuba en la construcción y el desarrollo de un país independiente, soberano, socialista, democrático, próspero y sostenible, afirman.

Destacaron además que, Cuba ha contribuido activamente a la paz, la amistad y cooperación entre los pueblos en el mundo de hoy y una muestra de ellos es la labor realizada en los últimos 15 años por el contingente internacional de los médicos Henry Reeve, apoyo a muchos países para enfrentar calamidades y epidemias.

Ambos dirigentes manifestaron que Vietnam siempre ha apoyado los esfuerzos en la normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU., basados en la igualdad, el respeto a la soberanía, la independencia y el régimen político de cada país.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex