Túnez, 8 de diciembre de 2016.
En ocasión de celebrarse el Vigésimo Aniversario de la inauguración del Instituto Nacional de las Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Túnez, la Dirección de ese emblemático centro uniersitario organizó una jornada de actividades, que incluyó la exhibición de pabellones de varios países entre los cuales incluyeron a Cuba como país invitado por su desarrollo educacional y su importante apoyo a la formación de recursos humanos en países del tercer mundo.
El centro, que acoge más de dos mil quinientos estudiantes de varios países de la región, forma ingenieros en especialidades como: química industrial; ingeniería en sofware; informática; mecánica industrial; automatización; telecomunicaciones e instrumentación; entre otras.
Invitado por el Sr. Ahmed Braham, director del alto centro de estudio, el embajador Isaac Torres Barrios, realizó una presentación sobre Cuba ante más de doscientos estudiantes y profesores, que escucharon con atención los avances, que exhibe la mayor de las Antillas en centros universitarios especializados como: ciencias informática, ingeniería, agricultura, medicina, periodismo, economía, deportes, artes, relaciones internacionales, entre otros, donde se han formado incluso más de 50 mil profesionnales de unos 100 países.
El diplomático cubano aprovechó la ocasión además para destacar la belleza natural de la isla caribeña como destino turístico, que ha venido incrementando la cifra de visitantes en los últimos años, incluso de amigos tunecinos, que han despertado su interés en el mercado cubano.
Al concluir su exposición, el embajador Isaac junto al director Ahmed, visitaron el stand cubano, que había sido minuciosamente preparado por estudiantes del centro miembros del club de amigos de Cuba, apoyados por la Misión cubana en Túnez, donde se exhibían artículos producidos en la isla.
EmbaCuba Túnez