Tokio, 16 de febrero de 2017.- El Embajador de Cuba en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, visitó la Prefectura de Saitama, donde sostuvo un encuentro con el Gobernador, Sr. Kiyoshi Ueda, así como con los alcaldes de sus 14 municipalidades, con quienes intercambió sobre las facilidades deportivas y características de cada territorio, y trazó estrategias de trabajo a corto y mediano plazo.
Durante el recorrido por sus instalaciones deportivas, como parte de un programa impulsado por el gobierno local para acoger bases de entrenamiento de diferentes disciplinas, de cara a las Olimpiadas de Tokio 2020, el jefe de la misión diplomática cubana pudo apreciar las óptimas condiciones y el confort que caracterizan a las facilidades deportivas, que tienen capacidad para acoger diversas disciplinas como atletismo, béisbol, judo, karate-do, futbol, natación, clavados, balonmano, voleibol, entre otras.
Durante el recorrido, el representante diplomático cubano conoció de primera mano de las principales ventajas con que cuenta la prefectura de Saitama, tales como su fácil accesibilidad desde Tokio, a solo a 40 minutos por tren y carretera de la capital nipona.
La Prefectura de Saitama en el pasado fue sede de importantes eventos deportivos como el Mundial de Futbol del 2002 que Japón acogió conjuntamente con Corea del Sur, y acogió bases de entrenamiento del equipo femenino cubano de Voleibol.