Visita Embajador cubano Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares de Rusia

Dubná, 13 de mayo de 2021.- El Embajador de Cuba en la Federación de Rusia Julio Garmendía Peña visitó el Instituto Unificado de investigaciones Nucleares (JINR), ubicado en la ciudad rusa de Dubná.

En un amplio recorrido por laboratorios, grandes instalaciones experimentales, y centros científicos y educativos de gran prestigio internacional, el diplomático cubano recibió pormenores del desarrollo allí de una importante labor investigativa, abierta a los horizontes de nuevas inversiones.

"En este 2021se cumplen 45 años de que Cuba se convirtió en Estado Miembro del JINR de pleno derecho" -señaló su Director Grigory Trubnikov, al darle la bienvenida a Garmendía Peña.

Durante el encuentro ambas partes expresaron su voluntad de fortalecer la cooperación, sobre todo en la capacitación de personal de la isla.

El Embajador caribeño agradeció el apoyo que el colectivo del Instituto le ha dedicado a los cubanos que han participado en esta alianza científica, y más tarde sostuvo un encuentro con quienes en estos momentos intervienen en diferentes proyectos, como representantes de Cuba.

Durante la provechosa jornada estuvo presente el Consejero para la Educación y la Ciencia en la Embajada cubana Dr. Gustavo Cobreiro.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex