Visita a Galicia Alberto Juantorena, gloria del deporte cubano

Santiago de Compostela, 12 de junio de 2019. Invitado por la Federación Gallega de Atletismo, la gloria del deporte cubano, Alberto Juantorena, realizó una visita a Galicia donde pudo intercambiar con miembros de la Federación y conocer instituciones gallegas vinculadas a la práctica del deporte.

Como parte de su programa ofreció entrevistas a diferentes medios de prensa, asistió a una recepción oficial en su nombre en el Ayuntamiento de Coruña e impartió una conferencia en la sede de la Diputación Provincial la cual fue encabezada por el diputado del grupo socialista Antonio Leira Piñeiro, a cargo de la esfera del deporte y el Presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos Baz. La conferencia se tradujo en una charla enriquecedora sobre diversos aspectos de su vida, tanto personales como deportivos.

Como resultado de su visita se valoró la posibilidad de que la Selección cubana de lanzamientos prepare en Galicia sus competiciones internacionales, tal y como lo había hecho hace varios años. Esto abriría amplias posibilidades en términos de intercambios y cooperación entre el atletismo cubano y gallego.

Participaron en las actividades los miembros del Consulado de Cuba en Santiago de Compopstela.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex