Visita Kenya la viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, para participar en toma de posesión del presidente electo, William Ruto

Visita Kenya la viceprimera ministra Inés María Chapman para participar en toma de posesión del presidente electo, William Ruto

Nairobi, 25 de septiembre de 2022- El domingo 11 de septiembre de 2022, arribó a Nairobi una delegación cubana presidida por la viceprimera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, para participar en la toma de posesión del presidente electo de la República de Kenya, William Samoei Ruto. En el aereopuerto internacional Jomo Kenyatta, fue recibida por Gladys Boss Shollei, vicepresidenta del Parlamento de Kenya.

En el marco de esta visita, la Viceprimera Ministra cubana fue recibida en audiencia de cortesía por el presidente Ruto, con quien ya había intercambiado en 2019 durante una de sus visitas al país africano, mientras este ejercía como Vicepresidente. El encuentro fue propicio para trasladar un saludo del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en ocasión de su juramentación como 5to Presidente de Kenya. Durante las conversaciones, ambas partes ratificaron su voluntad de avanzar en temas de interés mutuo, especialmente hacia la continuidad de los vínculos  bilaterales y de cooperación que comparten ambas naciones. La parte cubana agradeció el apoyo de Kenya en la justa lucha que libra Cuba por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.

Igualmente, Chapman Waugh sostuvo encuentro con el recién electo presidente de la Asamblea Nacional Parlamento de Kenya, Moses Wetang’ula. Convinieron la coordinación e implementación de acciones para fortalecer los nexos entre las estructuras parlamentarias de ambos países, e impulsar las relaciones de colaboración. 

Asimismo, la delegación intercambió con un grupo de profesionales kenyanos que cursaron estudios en Cuba, colaboradores cubanos que laboran en Kenya, funcionarios y trabajadores de la misión cubana en Nairobi.

La deferencia de asisitir a la toma de posesión del nuevo Presidente de Kenya, demuestra la importancia que Cuba concede a las relaciones políticas que comparte con este país africano. Indudablemente, África continúa representando un punto medular en la política exterior cubana.  

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex