«Estamos muy honrados, ya que nos encontramos en la casa del pueblo cubano», dijo este lunes el primer ministro de la República del Congo, Clément Mouamba, durante su visita a la sede del Parlamento.
Este encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, forma parte de un amplio programa que el premier y la delegación de su país cumplen en la nación antillana, que incluyó el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el santiaguero cementerio de Santa Ifigenia.
Lazo Hernández, ante el embajador cubano en el Congo, Manuel Serrano Acosta, y su homólogo congolés en Cuba, Pascal Onguemby, destacó la importancia de la cita para el fortalecimiento de los vínculos integrales entre las dos naciones, en áreas como la agricultura, la ganadería, la medicina, la investigación científica y la biotecnología.
Agradeció, igualmente, la movilización del presidente congolés Denis Sassou-Nguesso hacia tierra cubana cuando el deceso del líder histórico de la Revolución.
Acompañado por las diputadas Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento y Yolanda Ferrer, entre otros, Lazo se refirió a la importante presencia de la mujer cubana en la administración pública, y rememoró los relevantes hechos que se conmemoran por estos días: la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana, el ataque mercenario por Playa Girón y el envío de tropas al Congo.
Tenemos que estar unidos, reafirmó, para poder avanzar y dar respuestas a problemas globales, dijo Lazo.