Visita Sudáfrica delegación del Ministerio de Educación de Cuba

Una delegación del Ministerio de Educación de Cuba, encabezada por la Viceministra Primera del ramo, Cira Piñeiro Alonso, arribó a tierra sudafricana para sostener una visita oficial a esta hermana nación, con la cual la isla caribeña mantiene importantes relaciones de cooperación en materia de educación desde el 2002.

Actualmente Bajo el Acuerdo de Cooperación suscrito en 2019, brindan servicios en Sudáfrica 20 profesionales de Educación, especializados en las asignaturas de Física, Química y Matemática en 4 de las 9 provincias.

La delegación cubana desarrollará un amplio Programa de Trabajo y Visitas en la que sus integrantes intercambiarán con el Departamento de Educación Básica de Sudáfrica sobre las prioridades estratégicas de ambos gobiernos en este sector.

La visita será un espacio propicio para reforzar las relaciones de cooperación y diversificar ésta hacia otras áreas como la Educación Primaria, Técnica y Profesional, la Tecnología de la información y la comunicación, entre otras aristas.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex